FANDOM

Neblas

Neblas, intimidando a su enemigo.

Neblas es un Pokemon de Region Arcadia, del tipo Fantasma/ Siniestro, caracterizado por su espeluznante apariencia, y la niebla que despide de su cola.

Esta niebla, ademas le permite levitar.

Su tamaño es pequeño, pero presenta gran velocidad y astucia.

Tambien llamado como “Assesin”, o “El Asesino Merodeador”, debido a un mito urbano.

Mito UrbanoEditar

Uno de los mitos mas memorables en Region Arcadia, es el del origen de Neblas.

Muchos dicen que su apariencia se debe a que en un pasado fue Jack Rack, uno de los mas famosos y temidos Homicidas que haya existido.

Y todo se explica en su ultimo crimen, donde estaba a punto de asesinar a su propia esposa, quien, al darse cuenta de la situación, llamo a la policia.

Esto provoco que la agentes policiales rodearan la casa, dejandolo encerrado al criminal, sin “escape” alguno (esta seria una clara razon, por la que se explica la necesidad de Neblas de desaparecer misteriosamente para escapar).

Desafortunadamente, esto no detuvo la mente asesina del criminal, quien al escuchar las sirenas policiales, se lanzo rapidamente a la mujer para matarla con mas deseos que antes.

Luego de esto, y utilizando sus ultimos segundos de vida, la mujer dio un grito tan fuerte que todos los agentes no dudaron ni 2 segundos para entrar a la fuerza a la casa.

El oficial a cargo, envio un equipo para atrapar al ladron, pero al entrar, el asesino ya estaba tirado en el suelo sin señales de vida. Esto significaba que se habia suicidado luego de ejecutar tal acto atroz.

Antes de irse para contarle la situación al oficial, los agentes pudieron observar que desde el cuerpo del asesino, surgia una extraña y peculiar entidad. Esta era Neblas.

Y al verlo por primera vez los agentes no dudaron en dispararle, influenciados por el miedo.

Neblas, al ser fantasma, no sentia ni cosquillas de esto, y, al cansarse, se marcho sin decir alguna palabra, mas que reirse con su escalofriante carcajada, y mediante su ataque de escape “Niebla Espesa”.

Los cientificos niegan rotundamente que este mito pueda llegar a ser verdad, aunque muchas personas creen que si.

Se dice que los agentes aun siguen viviendo pesadillas de lo ocurrido aquella vez.

BiologiaEditar

Posee una terminacion en su cola en forma de vapor, es decir, en forma de niebla. Esto origino su nombre.

Siempre permanece riendo de esta forma, siniestramente, al igual que sus ojos, que nunca se desvian del lugar. Siempre permanecen inmoviles.

Por ello, muchos entrenadores le temen, ya que piensan que Neblas esta tramando algo maligno.

Todo su cuerpo es gris como la niebla que despide de su cola, ya que le sirve para esconderse fácilmente.

Posee un cuerno que sale desde la cabeza, y tres garras en cada mano, donde resalta mas claramente la del medio, por ser de mayor tamaño.

En su frente pueden verse unos símbolos pentagonales, los cuales son muy utiles para que Neblas ejecute uno de sus ataques especiales.

Habilidades EspecialesEditar

Estos pentagonos que posee, le otorgan a Neblas, la habilidad “Pesadilla Tormentosa”.

Esta consiste en provocarle al enemigo un estado de sueño inmediato, para luego hacerlo vivir sus peores pesadillas una y otra vez, hasta torturarlo de tal forma, que este comienza a perder parte de su vitalidad.

Se dice que este ataque actua con mayor fuerza sobre los pokemones, mas que con los humanos.

Y solo se activa cuando Neblas quiere, es decir, cuando sus símbolos cambian de su color normal a uno azulado.

Pero esta demostrado, que si un Neblas ejecuta este ataque a un humano, le provocara de 5 a 8 dias de insomnio.

Ademas, Neblas puede ejecutar un caracteristico ataque, llamado “Niebla Espesa”, el cual le permite escapar de una batalla, a travez de la disipación mayoritaria de la niebla que despide. Creando un ambiente de “Niebla Espesa”, durante varias horas.

Otro ataque, que Neblas posee, es el de “Dia Nublado”, con el cual, Neblas cubre todo el campo de batalla con niebla, aumentando sus ataques del tipo fantasma, y con la imposibilidad de ser visto por el enemigo.

HabitatEditar

Se lo puede encontrar en el Cementerio Cripta de Region Arcadia. Y siempre deja rastros de niebla a su paso.

Por ello es que el Cementerio Cripta siempre esta infestado de niebla.

DietaEditar

Neblas se alimenta de vez en cuando, de los Ciclogost, o, en ultima instancia, de frutos.

ComportamientoEditar

En un principio puede resultar algo escalofriante, ya que permanentemente se encuentra riendose con una siniestra carcajada, que demuestra inmediatamente su tipo.

Pero luego de acostumbrarse, este Pokemon se convierte en un buen amigo.

Aunque da por echo que siempre le gusta desaparecer misteriosamente.

Diferencias de GenerosEditar

Neblas no posee diferencias entre sus generos hembra y macho.

EvolucionEditar

Neblas evoluciona a Tineblas al nivel 25.

MovimientosEditar