FANDOM

Dressoriginal

Dress, mostrando agilidad

Dress es un pequeño Pokemon de tipo Planta/ Veneno, caracterizado por poseer en su cabeza un casco verde, compuesto de hojas. Es uno de los iniciales de la region Arcadia. Y su nombre puede designar tanto a una especie en plural, como a un individuo de esa especie.

Siempre acostumbra a dormir frente la luz del sol.

Es un Pokemon muy ágil y veloz. Por ello, puede treparse de los árboles con gran facilidad y movilidad. Dandole el titulo de "Relampago Verde".

No seria raro encontrárselo compitiendo contra Dash, ya que es su enemigo natural. Ambos intentan superarse en velocidad. Aunque siempre terminan empatando.

BiologiaEditar

En su cola presenta una especie de capullo, a punto de florecer en cualquier momento. Este capullo, se abre solamente para absorber energía solar, cada vez que Dress la necesita (solo para casos extremos donde necesita mas energía de sobra).

Posee una especie de semillas gigantescas en sus brazos y piernas. Unas semillas muy duras y resistentes. Por ello, Dress las utiliza para protegerse de los ataques del oponente.

Habilidades EspecialesEditar

Al absorber energía solar, mediante el capullo de su cola, Dress se recupera instantáneamente de cualquier herida o lesión que haya sufrido.

Aunque el proceso de recolección de energía lleva su tiempo, por lo que no es muy común que un Dress pueda absorber energía, en medio de una batalla.

Del casco de hojas de su cabeza puede lanzar Hojas Navaja.

Aunque parezca raro, Dress aun no conoce el ataque Latigo Cepa, ya que no presenta ninguna extremidad que le permita ejecutarlo.

HabitatEditar

Lo mas comun, es encontrarselo en los bosques o jardines de Arcadia.

DietaEditar

Dress es vegetariano, por lo que solo se alimenta de bayas y frutos.

ComportamientoEditar

En un principio es un Pokemon tímido frente a los entrenadores, pero cuando llega a conocerlos puede ser un gran amigo fiel. Hasta puede llegar a ser muy travieso, de ves en cuando. Y esto, ademas, depende del genero del Pokemon.

EvolucionEditar

Dress evoluciona a Tita en el nivel 18.

Diferencias en GenerosEditar

El macho y la hembra de esta especie son idénticos, y no presentan ninguna diferencia, excepto en el comportamiento, ya que, la hembra es mas tímida, mientras que el macho es mas travieso.

MovimientosEditar

NIVEL ATAQUES TIPO CATEGORIA PRECISION POTENCIA PP CARGA
Nivel 005 Placaje Tipo normal Tipo físico 100% 50 35 No necesita
Nivel 005 Absorber Tipo planta Tipo especial 100% Ninguna 1 9 turnos
Nivel 008 Perfume Veneno Tipo veneno Tipo otro 60%(con 50% de envenenar al rival) 30 5 No necesita
Nivel 008 Fetidez Tipo planta Tipo otro 85% Ninguna 3 No necesita
Nivel 012 Hojas Danzantes Tipo planta Tipo especial 90% 60 6 No necesita
Nivel 016 Cultivo Tipo planta Tipo otro 90% Ninguna 1 No necesita